JABONCITOS DE KEFIR TIPO GOMITA ❤

Hola! Linda madrugada!
Les cuento que este fin de semana aprendí de jabones, así que aquí vengo a contarles, un poquito tarde pero con mucha emoción.

Hace unas semanas vi unos jabones que quedan como gomita porque están hechos con grenetina y se me antojaba mucho probar con kéfir.
Hoy amanecí con los ojos hinchados nivel boxeador porque no dormí bien, y me llegó la inspiración...
1 taza de nuestra estrella, el kéfir
1 taza de jabón corporal líquido neutro Grisi
1 taza de infusión de manzanilla muy cargada (3 bolsitas)
4 cucharadas de grenetina natural en polvo
3 cápsulas de vitamina E
10 gotitas de esencia de rosas

Mi razonamiento fue el siguiente:
El kéfir deja la piel muy suave y he notado que además desmancha y seguro tendrá otras bondades con nuestra piel; la manzanilla desinflama; la grenetina además de tener colágeno, les da esa consistencia de gomita que me parece que es ideal para nuestra cara y es el pretexto para mantenerlos en el refrigerador y usarlos bien fríos; la esencia de rosas porque además de oler rico, le aporta vitamina C que estimula nuestra propia producción de colágeno; el jabón líquido Grisi porque es muy noble para la piel; y la vitamina E pues porque ya saben que me emociono y para enriquecerlos aún más 😁

Hacerlos fue muy fácil, sólo preparé la taza de manzanilla y cuando estaba muy caliente todavía le agregué poco a poco la grenetina sin dejar de mover para disolverla perfectamente. Lo dejé enfriar un poco y mientras mezclé lo demás en un tupper, después agregué la manzanilla ya con la grenetina y lo puse en moldes, en esta ocasión usé unos moldes que tengo para hacer hielos en forma de tubitos porque mi idea era hacer muchos chiquitos, así como porciones individuales, porque no sabía bien qué consistencia iba a lograr. Y lo que me sobró lo puse en un molde bien navideño que me encontré 😂. Los metí al refri para que cuajaran y como en 2 horas los desmoldé, los partí en pedacitos como de 2 cm. Y los guardé en un frasco tapadito y en el refri.
Cuando los probé quedé realmente impresionada! Las bolsas de 3 kilos que traía en los ojos se me quitaron instantáneamente como por arte de magia, la piel me quedó súper suave e hidratada y además huelen delicioso! Ah, y se siente súper rico lavarse la cara con una gomita helada!

Les dejo fotito y me voy a dormir con mi piel de princesa de Disney jaja 😊

NOTA IMPORTANTE:
Conservar estos jabones es muy complicado. Gracias a la asesoría de una amiguita experta en kefir
Ahora sé que al mantenerse en el refrigerador pueden desarrollar bacterias por la humedad, y si están afuera tampoco está padre porque se resecan. Así que si tienen la curiosidad como yo y los quieren hacer, lo más recomendable es que hagan poquitos con la intención de acabárselos rápido. Y si les salen muchos, siempre se pueden repartir entre las amigas, mamá, hermanas, etc. Lo peor que puede pasar es que todas nos pongamos bellas 😍😍

#jabonbultikeri


Comentarios